coexistir por territorio

Alimentación Sostenible
Andalucía España
2022

Coexistir por el territorio. Estrategias de revalorización de los pequeños rumiantes autóctonos de sierra.

La Asociación Nacional de la Cabra Blanca Serrana (ABLANSE) propone relocalizar el consumo de sus productos para luchar contra la deslocalización alimentaria en el medio rural y la desaparición progresiva de la ganadería extensiva y de los beneficios que lleva aparejada.Junto con las asociaciones de Cabra Negra Serrana (ANCCA) y de oveja Montesina (ACRIMON) y en alianza con el Ayuntamiento de Huelma, en Sierra Magina (Jaén), fomentan la presencia de estas razas en el territorio tanto a nivel de producción como de consumo público y privado.

El proyecto analizará asimismo los servicios ecosistémicos que el pastoreo de estos rebaños aporta al territorio, así como la sinergia entre rebaños creando indicadores para su medición y seguimiento. Asi mismo se realizará un estudio de las calidades de sus productos y su aceptación en la población.

¡Mantente al tanto!