zunbeltz

Alimentación Sostenible
Navarra

Zunbeltz, Espacio Test Agrario

Con el fin de revertir el riesgo de despoblación, el problema de envejecimiento y la falta de relevo generacional en la Mancomunidad de Andia en Navarra y promover actividades que contribuyan al progreso de la comarca nace la Asociación para el Desarrollo Rural Zunbeltz LGE. Para ello plantean en colaboración con otras entidades, entre las que destacan la Mancomunidad de municipios de Andia, el grupo de Consumo de yerri (DKT) y la Asociación Tierras de Iranzu, la consolidación de un Espacio Test Agrario ya constituido en forma de proyecto piloto que está en disposición de apoyar la instalación de un número determinado de futuros productores y productoras.

El proyecto comprende la consolidación del Espacio Test Agrario, la recuperación y puesta en valor de recursos y saberes agrarios, la articulación de los actores clave del territorio y la transferencia de conocimiento generado en el Espacio Test Agrario al resto de la ciudadanía.

¡Mantente al tanto!