Mercabarna_Presente-1024x682

Venta de circuito corto en Mercabarna

Alimentación Sostenible
Cataluña
2023

Impulso a la venta de circuito corto de los campesinos, campesinas y cooperativas de proximidad de Mercabarna

El proyecto nace de la constatación de una realidad: el aislamiento y fragmentación en el que ha vivido la payesía de Mercabarna desde la fundación del mercado mayorista. El objetivo general de la iniciativa consiste en estructurar, dinamizar, consolidar, dotar de contenido y llevar adelante las acciones que se definan en el plan de trabajo de la recién constituida Associació de la Pagesia de Mercabarna para que esta pueda poner en valor y dar a conocer el campesinado de proximidad que hace venta de circuito corto en Mercabarna, mejorar sus condiciones de venta, reforzar el vínculo con el pequeño comercio y restauración del área metropolitana de Barcelona y cohesionar al colectivo para empoderarlo y hacerlo más resiliente.

Todo ello con el objetivo último de acabar vendiendo más frutas y hortalizas frescas de proximidad y de circuito corto, en mejores condiciones y a un precio justo, algo que ayudaría a su sostenibilidad, favorecería el relevo generacional de las explotaciones y contribuiría a fijar población en el medio rural.

¡Mantente al tanto!