prat-alimenta-sat-2022-5
prat-alimenta-sat-2022-3

Exploración

Por el carácter urgente de la necesidad de transformar los sistemas agrícolas y alimentarios, es imprescindible que nos anticipemos a los desafíos del futuro y que apoyemos la creatividad y las soluciones que rompen con las dinámicas actuales. Por ello, ayudamos a las propuestas innovadoras a probar su utilidad mediante un dispositivo de arranque, ya sea en forma de inversión o de mecenazgo.

Apoyar proyectos sobre temáticas emergentes e indicios débiles

Al igual que el mundo que nos rodea, la alimentación, la agricultura, la ganadería o la pesca evolucionan a un ritmo vertiginoso: las prácticas alimentarias nunca han cambiado tanto de una generación a otra, las reivindicaciones ciudadanas en favor del acceso universal a una alimentación sostenible se intensifican con cada nueva crisis que nos azota, la exigencia de información y transparencia se hace más firme, nacen nuevas modalidades de intercambios comerciales y no lucrativos, y la digitalización transforma radicalmente nuestras vidas. Todas estas tendencias se deberán tener en cuenta a la hora de diseñar las respuestas a los desafíos del mañana. Y desde nuestro programa Exploración buscamos precisamente eso: anticipar y construir las respuestas necesarias.

Invertir con impacto para impulsar el cambio

Desde 2015, la Fundación apuesta por una cartera de inversiones financieras coherente con su misión social. Para ello, hemos desarrollado una serie de herramientas de apoyo para las empresas que se dedican a reinventar su economía y ejercer una influencia en su sector proponiendo soluciones para acelerar la transformación hacia una alimentación sana, respetuosa con las personas y regeneradora de los ecosistemas.

Promover la experimentación y la investigación sobre democracia y justicia alimentarias

Apoyamos proyectos que exploran soluciones para dar una respuesta rompedora a los desafíos que plantea el acceso elegido a una alimentación local y de calidad, la participación efectiva del conjunto de la población en la toma de decisiones económicas y políticas sobre los sistemas alimentarios, así como la democracia en el seno de los operadores económicos de la cadena de suministro agroalimentaria.

Mantente en contacto !
Centros de interés