35181588810_0182ee4562_o

Financiar
art

Identificar proyectos transformadores

La vocación de nuestra Fundación es financiar, por medio del mecenazgo, acciones que se insertan en nuestras dos líneas de intervención, el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible. Para obtener dicha financiación, invitamos a las organizaciones interesadas a participar en nuestras convocatorias. Fuera de este marco, nos reservamos la posibilidad de contactar de forma directa con agentes que nos parecen particularmente transformadores. Además, a través de las inversiones de impacto, la Fundación puede también financiar a proyectos cuyo objetivo sea un cambio de modelo económico, así como a emprendedores que planteen soluciones innovadoras.

Acompañar
35181524060_f985d3d5d6_o

Hacer crecer los proyectos en el tiempo

Acompañamos a los proyectos a través de un seguimiento riguroso y una relación humana basada en la confianza. Para responder a sus necesidades, la Fundación ha estructurado su oferta de “itinerarios de acompañamiento” dentro de Cartæ, que ofrece servicios de diagnóstico y consultoría basados en áreas temáticas.

Además, prestamos una especial atención a la medición del impacto de los proyectos que apoyamos. Por ello, trabajamos codo con codo con ellos para brindarles la oportunidad de mejorar sus prácticas y de poner en valor su trabajo dentro de su ecosistema.

Conectar
art

Promover el encuentro entre dos mundos

Facilitar el contacto y el encuentro de diferentes agentes son dos de las misiones principales de la Fundación. Proponemos numerosas oportunidades de encuentro e intercambio, ya sea a través de seminarios inter-proyectos, talleres de investigación o grandes eventos como unoconcinco – Encuentros de alimentación sostenible. La alianza inesperada entre arte y alimentación nos permite también generar encuentros que escapan de lo convencional y que promovemos desde nuestros programas, nuestros eventos y nuestro trabajo diario.

Dar testimonio
nino

Queremos dejar constancia del compromiso de nuestros proyectos y transmitir la urgencia de determinadas transformaciones a los responsables políticos y los influencers. Para ello, consideramos fundamental compartir  los conocimientos y las experiencias que vamos adquiriendo a través de metodologías participativas de recogida de aprendizajes, de la colección «Los Cuadernos Carasso», de nuestra participación en redes nacionales, europeas e internacionales vinculadas a nuestras temáticas, y de nuestro apoyo financiero a los agentes de la incidencia política.

Comprometerse con la filantropía

Somos un agente comprometido y responsable del universo de la filantropía:

-En nuestra participación en redes de fundaciones: Centre Français des Fonds et Fondations (CFF), la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Philanthropy Europe Association (Philea), European Foundations for Sustainable Agriculture and Food (EFSAF), Global Alliance for the Future of Food.

– En nuestro apoyo estructural o a través de proyectos a las instancias de representación del sector, muy especialmente en relación con el Clima y mediante la creación de la Coalition Française des Fondations pour le Climat, de Fundaciones por el Clima, de la Philanthropy Coalition for Climate, y de WE ACT.

– Y en la financiación de la investigación en materia de filantropía:  Cátedra de Filantropía de la ESSEC,  el programa de investigación «Philanthropy & Social Science Program (PSSP)» con la Universidad París 8, Instituto Nacional de Análisis Estratégico de Fundaciones.

Mantente en contacto !
Centros de interés