manos

Lo que nos impulsa

Nuestro deseo para el mañana

Aspiramos a una transformación de la sociedad, hacia un modelo más ecológico e inclusivo y un desarrollo en plenitud.

Creemos en una sociedad que pone a las personas y a la Tierra en el centro, que invita a la responsabilidad y al cuidado mutuo.

Para la Fundación, el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible contribuyen a ese futuro que soñamos, permitiendo a cada persona actuar de manera individual y colectiva para favorecer el cambio.

Lo que nos (con)mueve

Para que surjan soluciones innovadoras, acompañamos a una gran diversidad de personas y proyectos en el camino de la transición, estimulando la conexión entre disciplinas y enfoques.

Al apoyar la mediación y la participación ciudadana, creamos puentes entre las personas para estimular la curiosidad y favorecer el compromiso.

Nos mueve el objetivo del impacto social y fundamentamos nuestra acción en la investigación, los saberes empíricos, la experimentación, la evaluación y los aprendizajes compartidos.

Nuestro valores son los que guiaron a Daniel y Nina Carasso a lo largo de sus vidas

Curiosidad
Mantener un espíritu abierto y desarrollar el sentido crítico. Estar permanentemente en búsqueda de descubrimiento y exploración.
Brainstorming
Originalidad
Cultivar, celebrar la diferencia y los cruces inesperados de personas, disciplinas y culturas.
Confianza
Establecer relaciones cercanas y duraderas a largo plazo. Ser cuidadosos con el otro y promover intercambios abiertos y transparentes.
puerta
colores
Exigencia
Basar nuestras acciones sobre el conocimiento, el rigor, la experiencia y la gestión del impacto.
ninos
Alegría
Transmitir optimismo y dinamismo a nuestros socios. Relacionarnos desde la empatía y la calidez.
ad-fr-renouer-2

Por una transición justa y ecológica

Desde el inicio de nuestra andadura como Fundación, los desafíos medioambientales y sociales ocupan un espacio central en nuestras líneas de Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano. Es por ello que también participamos en la activación de fundaciones dedicadas al cambio climático y hemos liderado y apoyado la creación de coaliciones filantrópicas no sólo en Francia y España, sino también en el ámbito europeo e internacional (CFFC, #FundacionesPorElClima, Philanthropy Coalition for Climate, WE ACT). Además de encontrarse entre las firmantes del Manifiesto por el clima y ser miembro activo de diversas coaliciones, la Fundación se ha comprometido a adoptar medidas estructurales en base a los 7 pilares del Pacto de Fundaciones por el Clima.

Mantente en contacto !