infinito-delicias

Infinito Delicias, un espacio de futuro en Madrid

Desde que en 2018 se comenzara a esbozar este proyecto de inversión de impacto, el mundo ha cambiado mucho, pero en la Fundación Daniel y Nina Carasso continuamos avanzando para hacer realidad Infinito Delicias, que albergará en uno de sus múltiples espacios las soluciones de Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano implementadas por la Fundación y sus colaboradores para conseguir afrontar los retos del futuro. Durante el año 2022, el proyecto arquitectónico y el modelo económico se han definido más claramente. Este edificio de 2700 m², ubicado en el madrileño barrio de Delicias, contará con 400 m² de auditorio y espacio para talleres, y 160 m² para jardines y huertos interiores.

En el 2022 se establecieron conexiones con los vecinos y los servicios públicos locales para compartir la energía que será producida por futuras instalaciones fotovoltaicas. Tanto el diseño arquitectónico, como las actividades y la programación, se han concebido como una respuesta a las problemáticas de emergencia climática y de justicia social. Es por ello que en 2023, el proyecto ha recibido el premio Gold Prize-Europe 2023, otorgado al edificio más sostenible de Europa, por promover “la circularidad social, sostenible y económica, la inclusión y la comunidad a través de un nuevo paradigma urbano”.

Mi experiencia personal en arquitectura es que a veces nos centramos demasiado en la estructura, las paredes, lo tangible… pero la arquitectura, y la arquitectura sostenible especialmente, no se trata solo de la parte tangible, hay que tener en cuenta todo lo intangible, las atmósferas, las personas, los usuarios….
Francesco Cingolani, director general de Infinito Delicias
Mantente en contacto !