jardinería

¡Se abre el concurso Food For Good Challenge!

Alimentación Sostenible
14 noviembre 2019

Nos complace anunciar que nos hemos asociado a Food For Good Challenge en la tercera edición de este concurso internacional de la Fundación FAMAE.

En su primera edición, el concurso se centró en la temática del agua, en la segunda, en los residuos. En esta tercera edición, se centrará en la alimentación. A través de la línea Alimentación Sostenible de nuestra Fundación, nos asociamos naturalmente a esta iniciativa.

El objetivo del concurso es fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras y concretas, «del campo al plato», para una alimentación sana, sostenible y equilibrada, para todos en todo el mundo.
El premio del concurso es de 2.000.000€, una financiación que permitirá ayudar al/la candidato/ta a pasar de la idea al producto final y dar a conocer este último.
El concurso está abierto a todo tipo de perfiles, con una sensibilidad especial por los que emanan del mundo de la enseñanza y de la investigación, de la sociedad civil, de la emprenduría social y solidaria del tercer sector.

En el marco de este concurso, la Fundación Daniel y Nina Carasso entregará dos premios de 20.000€ cada uno, como distinción a dos proyectos de interés general, uno en Francia y otro en España. Los dos galardonados serán seleccionados entre los candidatos de cada país en la primavera de 2020 durante el proceso del concurso general.

El concurso abarca tres ejes de la alimentacion sostenible: la producción, la transformación y la logística, y el consumo.

Los proyectos interesados podrán presentarse desde el 14 de noviembre de 2019 hasta el 14 de febrero de 2020. La entrega del premio se celebrará en mayo de 2020.

FAMAE es una fundación familiar independiente que financia proyectos que reducen nuestra huella medioambiental en las diferentes áreas de la economía circular.

Para más información sobre el concurso, visite la página de la Fundación FAMAE

2-food-for-good-by-famae-786x492