cartell_Tw1

Llega el encuentro allez! sobre prácticas ambulantes y museos dispersos. ¡inscríbete!

Arte Ciudadano
26 febrero 2019

Del 13 al 16 de marzo tendrá lugar en Barcelona Allez! Encuentro sobre prácticas ambulantes y museos dispersos, que organizamos con el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), un espacio donde compartir y reflexionar acerca de recursos y herramientas que permiten a la educación artística y a la cultura ir más allá de sus lugares habituales.

¿Por qué una Educación artística expandida?

Ya tomen la forma de maletas pedagógicas, museos y teatros móviles, proyectos de arte postal, aplicaciones y plataformas digitales, kits y juegos, venimos apoyando desde 2015, a través de la convocatoria titulada Educación artística expandida en España y Outils innovants pour une mobilité de l’éducation artistique en Francia, colectivos e instituciones que ponen en circulación herramientas que contribuyen a democratizar el arte y la cultura, detonando procesos artísticos y educativos para todo tipo de usuarios, comunidades y contextos, fuera del marco de una institución. Así, en el encuentro participarán proyectos que financiamos en Francia y en España, como Echelle inconnue, Soundcool, Ersilia/Le Bal o The Cross Border Project.

Descubre el programa del Encuentro

El programa de actividades, 100% gratuitas, se compone de talleres prácticos realizados por diferentes artistas y colectivos, como Laagencia, Luz Broto o Nicolas Floc’h; una conferencia y mesas redondas con un enfoque más teórico en torno a estas prácticas, con la participación de Ramón Parramon, María Acaso y Rufino Ferreras, entre otros; y una jornada pública y festiva con la presencia y activación de algunos artefactos en la Plaça del Àngels y el atrio del museo. En paralelo, se pondrá en práctica un conjunto de artefactos en diversos centros escolares y otros espacios de la ciudad de Barcelona, con el fin de profundizar desde la práctica en la investigación de estas formas de hacer.
A través de este momento de inteligencia y disfrute colectivo esperamos sacar a la luz un paisaje de prácticas itinerantes del que hemos ido descubriendo la diversidad y al que vemos un enorme potencial.

Allez, ¡inscríbete ahora para asegurar tu plaza!
Más información e inscripciones, aquí.
Síguenos con #seminarioAllez
www.allez.macba.cat