vibras

Arte Ciudadano
España Madrid

Vibras. Espacio de Artes Escénicas

Vibras es un proyecto de Fundación Tomillo en colaboración con Kubbo que busca fomentar el desarrollo de resiliencia comunitaria en Usera y Carabanchel a través de la creación artística en los formatos propios de la juventud. Para ello, el proyecto se articula alrededor de cuatro itinerarios artísticos: creación musical, freestyle, audiovisuales y danzas urbanas, en los que no sólo se desarrollarán las diferentes competencias artísticas, sino también competencias transversales como el pensamiento crítico, la cooperación, la gestión emocional, la ciudadanía activa, etc. El proceso partirá de las preocupaciones del propio grupo de jóvenes para ir articulando propuestas en el territorio en colaboración con otros agentes locales sociales y culturales. Esas propuestas estarán atravesadas por la crisis ecosocial en la que vivimos y cómo afrontarla en el barrio, construyendo resiliencia para cuidarnos comunitariamente ante las distintas situaciones que se están dando ya.

¡Mantente al tanto!
Centros de interés