dispositivo-de-arte-movil-1024x576

Dispositivo de arte móvil común

Arte Ciudadano
Cataluña Comunidad Valenciana Islas Baleares

Pensando juntas un dispositivo de arte móvil

Es el resultado de un proceso de investigación y pensamiento colectivo de los equipos de educación de Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, el IVAM, el Centre d’Art La Panera y el MACBA. Tiene como fin poner en marcha un proceso práctico y experimental para generar y formalizar conjuntamente un prototipo de dispositivo de arte móvil común, que gire en torno al derecho a la ciudad, trabajando temas como la turistificación, la habitabilidad, la igualdad o el buen vivir.

Se constituye un grupo motor en cada localidad, formado por dos artistas, equipo de los museos y colectivos vinculados a la temática. En base a las inquietudes y deseos expresados por los colectivos, los artistas diseñan una propuesta para dar respuesta a esas necesidades. El resultado es un proyecto educativo compartido por 4 centros de arte de referencia, a través del cual compartir experiencias y generar conocimiento y conciencia en torno a un tema concreto, diluyéndose las fronteras entre instituciones, artistas y ciudadanía en un proceso de co-creación.

¡Mantente al tanto!