Culturarios, Humus de iniciativas culturales en el campo

Arte Ciudadano
España Madrid
2020

La finalidad del proyecto Cultrurarios consiste en asentar la mediación artística como pieza clave de las políticas, programas y proyectos culturales que se desarrollen en el medio rural. Para ello, trata de aportar nuevos modelos de gestión y creación de cultura en el campo, facilitando medios para el acceso y la producción a la cultura desde el conocimiento colectivo.

Tiene tres fases: realizar una investigación y diagnóstico colectivos a nivel nacional sobre el papel de la mediación en los proyectos artísticos y culturales en el mundo rural, que se plasmará en una publicación y una cartografía; a través de una serie de encuentros relacionados con la investigación, favorecer el diálogo entre las iniciativas culturales, las administraciones públicas locales y otros aliados potenciales para explorar modelos de sostenibilidad de estas prácticas a largo plazo; y, finalmente, partiendo de la publicación y la cartografía, difundir estos modelos en distintos contextos, desde institucionales hasta artísticos e incluso académicos.

¡Mantente al tanto!