arte-ciudadano_-1024x684

COSTA // Observatorio de Cultura y Turismo Sostenible

Arte Ciudadano
Islas Baleares

Un proyecto de memoria artística colectiva

Casa Planas es una asociación cultural que tiene como misión fomentar la creación y la memoria colectiva del turismo con 17 estudios artísticos y un Archivo con más de 3 millones de imágenes sobre el turismo. Mediante el proyecto Observatorio de la Cultura y Turismo Sostenible // COSTA se plantea crear un grupo de estudio colectivo interdisciplinar que formará parte de los proyectos artísticos y actuará como cultivador de conocimientos cruzados.

Su principal objetivo es generar conocimiento colectivo para combatir el cambio climático. Para ello, se creará una plataforma de encuentro y conocimiento colectivo en formato de grupo de estudio, se impulsarán programas de residencias de investigación artísticas y académicas con material del Archivo Planas para fomentar la creación y el pensamiento sobre el impacto del turismo en el territorio y se organizará un evento internacional en Mallorca donde compartir los resultados obtenidos.

¡Mantente al tanto!