prat alimenta

Alimentación Sostenible
Cataluña España

Prat Alimenta, un SAT en el Prat de Llobregat

Prat Alimenta es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento del Prat de Ll. y la Fundación Espigoladors que tiene el objetivo de movilizar a los agentes del municipio relacionados con el sistema agroalimentario para construir un SAT de forma participativa. Parte de la Estrategia Alimentaria del municipio que se generó en el año 2021.

A través de una metodología innovadora, que pone en el centro la deliberación del modelo de dos proyectos faro que se encuentran en fase de iniciación, los distintos agentes adquirirán compromisos individuales con respecto a la construcción de un SAT y diversos proyectos semilla que se propongan, y se generará un modelo de gobernanza participativo que se adaptará a la idiosincrasia del municipio, una ciudad mediana del área metropolitana de Barcelona. Se constituirá, también, un grupo interdepartamental dentro del Ayuntamiento para asegurar que las políticas alimentarias tengan un lugar central y se generen de forma transversal.

¡Mantente al tanto!