Lucia_casani

Damos la bienvenida a Lucía Casani, nueva directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso

12 julio 2023

La Fundación Daniel y Nina Carasso tiene el placer de dar la más cálida bienvenida a Lucía Casani como nueva directora para España. Con una gran trayectoria como directora de La Casa Encendida, Lucía asume esta posición a partir del próximo 4 de septiembre.

Este nombramiento llega en un momento crucial para la Fundación, en medio de cambios y transformaciones tanto en España como en Francia, con los relevos anunciados de Marie-Stéphane Maradeix e Isabelle Le Galo. Tras casi una década de presencia en España, la Fundación se encuentra en un período de madurez, alineado con la nueva estrategia global 2024-2028 que está siendo desarrollada por los equipos de España y Francia. La incorporación de Lucía Casani como directora para España completa la renovación del comité directivo, que se une así a los nombramientos en la Fundación en Francia y en la dirección de el17 – la Casa de las Alianzas.

Lucía Casani (Madrid, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1997 y 2001, participó en diferentes proyectos de cine y publicidad. En 2002, coincidiendo con el nacimiento de La Casa Encendida, se incorporó al equipo del centro como coordinadora de Audiovisuales, cargo que mantuvo hasta 2009, año en el que pasó a dirigir el Área de Cultura de la institución. En 2014 el entonces director de La Casa Encendida, José Guirao, cedió el testigo a Casani, quien desde entonces ha afianzado la importancia de la institución como espacio de referencia para la cultura contemporánea española y para el pensamiento y la acción social y medioambiental.

Su apuesta por una programación contemporánea y multidisciplinar, intergeneracional y accesible, ha trascendido del ámbito local al internacional, estableciendo colaboraciones con instituciones de todo el mundo, y cuyo programa ha servido para configurar y cuestionar parte de nuestros imaginarios actuales.

Estamos entusiasmados por compartir y explorar nuevos diálogos y vías de actuación junto a Lucía Casani, una figura destacada en la cultura de la ciudad de Madrid, y de integrar sus conocimientos y visiones a nuestras acciones a través de nuestros dos grandes pilares: la Alimentación Sostenible y el Arte Ciudadano.

Tenemos muchas ganas de dar pasos firmes hacia un futuro más inspirador y transformador.

Bienvenida, Lucía.

El equipo de la Fundación.

¡Mantente al tanto!
Centros de interés