couleurs

Nos sumamos al Centro Europeo de Fundaciones

29 marzo 2019

Es un placer anunciar nuestra reciente adhesión al Centro Europeo de Fundaciones (EFC, por sus siglas en inglés), la red que promueve, defiende y conecta la filantropía europea. Esta nueva incorporación se hace eco del compromiso que llevamos a cabo en el universo de la filantropía desde hace varios años, tanto en Francia como en España, pero también en Europa y a escala internacional.

Nuestros compromisos en el ámbito de la filantropía

Convencidos de la importancia de actuar colectivamente para maximizar nuestro impacto, nos esforzamos por ser un agente comprometido y responsable en el universo de la filantropía: tanto a través de nuestra participación en redes de fundaciones, como mediante nuestro apoyo estructural a las instancias de representación del sector, pasando por la financiación de la investigación en materia de filantropía.

Entre las redes que apoyamos, se encuentra la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el Centre Français des Fonds et Fondations (CFF), Admical, o el Centro Europeo de Fundaciones (EFC). También formamos parte de redes temáticas relacionadas con nuestras dos líneas -Alimentación Sostenible y Arte Ciudadano- como el grupo de trabajo European Foundations for Sustainable Agriculture and Food (EFSAF), miembro a su vez del EFC, o la Global Alliance for the Future of Food que reúne a una veintena de fundaciones internacionales.

Consideramos que las alianzas entre agentes que se comprometen de forma sostenible por el interés general permiten a la vez optimizar las buenas prácticas, desarrollar proyectos comunes, maximizar nuestro impacto nacional o internacional, pero también promover el sector de la filantropía privada y familiar.

Saber más sobre nuestros compromisos en el ámbito de la filantropía.

¿Y por qué elegimos el EFC?

Fundado en 1989, el Centro Europeo de Fundaciones (EFC) es una asociación internacional de fundaciones y empresas mecenas que cuenta con 231 miembros. El Centro Europeo de Fundaciones es a la vez una asociación de miembros y un centro de información. Acoge la Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE) – Red europea de asociaciones de fundaciones y donantes.

carasso-bd-42
Seguiremos siendo muy activos en las redes francesas y españolas de la filantropía, pero nos parecía importante formar parte de una red más amplia que nos permita acceder a nuevas formas de filantropía y enriquecer así nuestras prácticas. Deseamos además reflexionar con nuestros socios europeos en torno a la filantropía del mañana en un mundo en constante movimiento donde los fundamentos de la democracia se ven en ocasiones amenazados
Marie-Stéphane Maradeix
Delegada General de la Fundación Daniel y Nina Carasso

Nuestra participación en la Asamblea General de 2019 de la asociación

La Fondation de France (a la cual estamos afiliados) acogerá del 21 al 24 de mayo la Asamblea General del Centro Europeo de Fundaciones «Liberté, égalité, fraternité!» en Paris con una jornada dedicada a la libertad, otra a la igualdad y la tercera a la fraternidad / filantropía. El programa incluye conferencias, visitas a proyectos, networking, etc.

En este marco, organizaremos visitas a proyectos apoyados por nuestra Fundación, en Francia, tales como la Philharmonie y en particular el programa DEMOS, a través de nuestro eje Arte Ciudadano, pero también le Paysan UrbainBaluchon y le Nouveau Centenaire, a través de nuestra línea de Alimentación Sostenible.

¡Seguiremos informando!