La Escuela de Oficios Electrosonoros comienza su andadura con una visita-taller a la exposición “Escuchar con los ojos” de la Fundación Juan March

11 Janvier 2017

La Escuela de Oficios Electrosonoros, proyecto seleccionado en la  convocatoria Resonancias 2016 de la Fundación, nace con la voluntad de ser y ofrecer un programa innovador de enseñanza y aprendizaje de la música electrónica/electroacústica, con especial atención a cuestiones de género. Única en el panorama estatal, sus pilares centrales son la investigación sobre procesos de mediación cultural en torno a la escucha, la experimentación sonora y creación DIY de instrumentos electrónicos y digitales, la generación de recursos educativos en línea, la formación de los profesores de música y la difusión de dicha cultura musical en los centros escolares.

La visita de la muestra de arte sonoro Escuchar con los ojos fue todo un manifiesto: frente a la visita guiada tradicional, los participantes fueron recibidos por el Doctor Decibelio, quien lanzó cuatro derivas grupales y experimentales a través de una selección de piezas y ejercicios por Whats’app. Un taller en Medialab permitirá llevar más allá la visita a través de ejercicios creativos y de “cacharreo”.

Fundada por Jesús Jara y  Patricia Raijenstein, la escuela intensificará progresivamente su actividad a lo largo del año 2017 y 2018. ¡Un proyecto que seguir de cerca!

Para más información, haz clic aquí.