18 Novembre 2016

Fundación Lonxanet organiza junto a SEAWEB Europa el primer encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores para promover la pesca sostenible en Galicia

Este primer encuentro, que se enmarca en el proyecto Restauramar que apoya la Fundación Daniel y Nina Carasso, busca visibilizar los diferentes modelos productivos de pesca y la importancia de la incorporación de criterios de sostenibilidad en la adquisición y consumo de productos del mar. Durante dos días (17 y 18 de noviembre), un nutrido grupo de restauradores, distribuidores, hosteleros y pescadores ha podido compartir saberes visitando la lonja de A Coruña, el puerto pesquero de Muros y la Costa da Morte, el mercado municipal de la Plaza de Lugo y el restaurante A Mundiña. Este intercambio de experiencias entre diversos agentes del sector pesquero, en el que entre otros temas se ha puesto sobre la mesa el “Código ético de la pesca sostenible”, es sin duda la mejor celebración del Fisherman day !