02 Août 2016

EL PROGRAMA DE ESTUDIOS RURALIDADES, FEMINISMOS Y COMUNES ABRE UNA CONVOCATORIA A ARTISTAS E INVESTIGADORES QUE QUIERAN DINAMIZAR LAS SESIONES

El Programa de Estudios en Mano Común (PEMAN) Ruralidades, Feminismos y Comunes es un nuevo espacio experimental de pensamiento y acción, impulsado por la Universidade de Santiago de Compostela, coordinado por el colectivo Montenoso y que cuenta con una amplia red de colaboradores que conecta distintos grupos de investigación, comunidades de montes, centros de arte contemporáneo, colectivos, movimientos sociales e instituciones diversas. Estos distintos agentes se juntan para colaborar en la construcción de nuevas narrativas que aborden los tres ejes epistémicos del PEMAN: comunes, ruralidades y feminismos.

Con el objetivo de abrir el PEMAN a otros agentes, el programa acaba de lanzar una Convocatoria para personas o colectivos interesados en dinamizar las sesiones que tendrán lugar a lo largo del año 2016/2017. Se buscan propuestas que tengan un carácter transdisciplinar en la intersección entre arte, ciencia y sociedad, vinculando estos mundos, hibridándolos, en definitiva tejiendo relaciones entre ellos.

A través de la convocatoria apelan a a cuestiones como: ¿cómo afectan los comunes a la gestión de la tierra? ¿Pueden los comunes practicarse en otros contextos? ¿Puede el feminismo ayudar a establecer otros vínculos entre las ruralidades y los comunes? ¿Los movimientos sociales son/forman parte de la creación contemporánea a la hora de tejer nuevos relatos? ¿Es posible poner la vida en el centro? ¿Cómo es el rural hoy? ¿Qué relaciones se dan entre la ciudad y el campo? ¿Qué poder transformador tiene la hibridación de los comunes, las ruralidades y los feminismos?

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Estudios en Mano Común Ruralidades, Feminismos y Comunes que está co-financiado por la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de la convocatoria de Arte Ciudadano 2015 “Componer los saber para comprender mejor los desafíos del mundo contemporáneo”.

Para más información sobre la convocatoria y sus bases, haz clic aquí