ES NUESTRO

Arte Ciudadano
España Madrid
2021

ES NUESTRO es un proyecto de Es (tu)yo y ETSIDI-UPM que creará espacios de encuentro entre la comunidad migrante y local, las estudiantes de ingenierías y las instituciones culturales, científicas y educativas de Lavapiés-Embajadores donde se ejecuten acciones que fomenten la inclusión y la participación ciudadana, en base al reto del ODS11 «Ciudades y comunidades sostenibles». Para ello, se diseñará un modelo de trabajo con 3 plataformas de aprendizaje para realizar un diagnóstico de las necesidades ecosociales del barrio, con un enfoque añadido en la diversidad cultural. Durante el proceso se empleará la mediación intercultural y el Teatro Aplicado como herramientas de escucha, transformación y documentación que permitan generar conocimiento colectivo y fomenten el diálogo entre arte+ciencia. El resultado final será la  guía de aplicación de una metodología híbrida entre Teatro Documental y STEAM que sea replicable a otros contextos, y a partir de a herramienta innovación pedagógica del Aprendizaje-Servicio (ApS).