Encantado de comerte

Inversión de impacto
España Madrid
2021

Encantado de Comerte es una empresa que busca concienciar y promover un mejor aprovechamiento y consumo de los alimentos por parte de la sociedad.

A través de una app de tipo marketplace, permite llevar a cabo lo siguiente:

– puesta a disposición de los usuarios de lotes de alimentos que comercios de alimentación no han conseguido vender a lo largo del día. Con esto se busca evitar la emisión innecesaria de emisiones de CO2, a la vez que se genera una nueva oportunidad de venta en el comercio local y se facilitan alimentos en perfecto estado a usuarios.

– puesta a disposición de los usuarios de lotes de alimentos frescos con las raciones justas para el consumo de una persona y día (lotes #CompraLoJusto). Con estos lotes se busca concienciar a los usuarios sobre la necesidad de comprar lo justo, previendo la reducción de desperdicio en los hogares.

– puesta a disposición de las ONG y Servicios Sociales de ayuntamientos de bonos digitales de alimentación dirigidos a familias vulnerables. Con estos, las familias beneficiarias pueden pasar a utilizar la app de EdC como cualquier otro usuario en situación normalizada, eligiendo qué comer, dónde y cuándo hacerlo y sin estar sometidas a un factor estigmatizante.

Mantente en contacto !
Centros de interés