Organización

La Fundación Daniel y Nina Carasso (FDNC) se creó a principios de 2010, afiliada a la Fondation de France, en memoria de Daniel Carasso, fundador de Danone, y de su esposa, Nina. Se trata de una fundación familiar, totalmente independiente del grupo agroalimentario. Su Comité Ejecutivo está compuesto por la presidenta Marina Nahmias, hija de Daniel y de Nina Carasso, y por miembros de la familia y amigos, elegidos por sus competencias y por su proximidad con Daniel y Nina Carasso. El Comité Ejecutivo cuenta con la asistencia de un Comité Financiero, compuesto por ciertos miembros del Comité Ejecutivo y personalidades externas, que se ocupa de todas las cuestiones relacionadas con la dotación fundacional y la utilización de los fondos. La Fundación está dirigida por una Delegada General, quien a su vez cuenta con el apoyo de un equipo gestor.

La Fundación se rodea de distintos comités consultivos que la acompañan en su quehacer y que tienen por misión la vigilancia estratégica; en ciertos casos, dichos comités se convierten una instancia de pre-selección de los proyectos, cuya decisión final compete al Comité Ejecutivo.

Comité Alimentación Sostenible España

Comité Alimentación Sostenible Francia

International Sustainable Food and Diets Scientific Committee

Comité Arte Ciudadano Francia y España (pendientes)

La Fundación Daniel y Nina Carasso es una "fundación de mecenazgo": su vocación es dar apoyo económico a entidades que le presentan proyectos conformes a sus ejes estratégicos. Aparte de algunos programas realizados por iniciativa propia, como el Premio Daniel Carasso, la Fundación no tiene vocación operativa o de servicio. Tampoco recauda fondos, quedando su misión garantizada por los ingresos de su dotación inicial.

Ver el organigrama de la Fundación Daniel y Nina Carasso.