Líneas de actuación

La Fundación Daniel y Nina Carasso concibe el arte ciudadano como un conjunto de prácticas y espacios que posibilitan el pensamiento crítico, el diálogo y la experimentación sobre los retos contemporáneos que afectan a nuestras sociedades. La fundación está convencida de la necesidad de garantizar un acceso universal y equitativo a estas prácticas artísticas, que constituyen un bien público indispensable al desarrollo de personas y comunidades. Por ello, su labor filantrópica es una apuesta por la promoción de la educación artística entendida en un sentido amplio, por proyectos artísticos colaborativos y que componen saberes, así como por la generación de circuitos estables para artistas comprometidos con la renovación de lenguajes y con el cambio social.

En definitiva, la Fundación Daniel y Nina Carasso quiere potenciar aquel arte que es un motor de una ciudadanía plena y emancipada.

El eje de Arte ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso consta de cuatro líneas de actuación principales.

Línea de actuación 1 – Innovar con la música para responder a los desafíos sociales

Línea de actuación 2 – Expandir la educación artística

Línea de actuación 3 – Componer saberes para responder a los desafíos contemporáneos

Línea de actuación 4 – Promover los Nuevos comanditarios

A estas se añade una quinta relacionada con el apoyo a proyectos vinculados con el al arte en países que hayan sufrido catástrofes medioambientales, como es el caso de la reconstrucción del Centro de Arte de Puerto Príncipe.

Línea de actuación 5 – Solidaridad internacional

Además, a lo largo de sus años de actividad, la Fundación ha brindado apoyo a otros proyectos vinculados con el arte y la ciudadanía.

Para presentar un proyecto:
Se invita a las entidades y personas que deseen contar con la ayuda de la Fundación que consulten la sección "Convocatorias".