Actualidad

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Alimentación Sostenible: Sistemas alimentarios sostenibles y Sector Pesquero Sostenible

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Arte Ciudadano: Claves. Jóvenes músicos en residencia en colegios e institutos públicos; Resonancias. Escuelas de música, escuelas de ciudadanía; Componer saberes para comprender los desafíos del mundo contemporáneo. La Fundación informará por correo electrónico a las entidades cuyos proyectos no hayan resultado seleccionados en esta edición, aportando la motivación detallada del jurado antes del 9 de agosto.

El jueves 18 de mayo de 2017, en Valencia,  Marina Nahmias, Presidenta de la Fundación Daniel y Nina Carasso hizo entrega del Premio Daniel Carasso a la Dra. Jane Battersby, investigadora inglesa de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Los miembros del Jurado han otorgado el Premio Daniel Carasso 2017 a Jane Battersby por sus trabajos científicos sobre la inseguridad alimentaria en ámbito urbano, sus análisis de los vínculos entre alimentación, salud y precariedad en las ciudades con un ritmo rápido de urbanización y su defensa de una gobernanza de las ciudades capaz de abordar los desafíos alimentarios desde una perspectiva de justicia social, así como por su compromiso con las asociaciones y los poderes públicos locales con el objetivo de desarrollar en Sudáfrica sistemas alimentarios que respondan a las necesidades la población urbana más desfavorecida.

El/La ganador/a del Premio Daniel Carasso 2017 se anunciará en Valencia, capital mundial de la alimentación, el próximo 18 de mayo.

Con este Premio científico, la Fundación Daniel y Nina Carasso reconoce el extraordinario compromiso del investigador o investigadora galardonado, así como su visión de futuro sobre los sistemas alimentarios y los regímenes alimentarios sostenibles orientados a la salud a largo plazo.

Noticias de nuestros proyectos

05 Junio 2017

¿Qué puede el arte en un pueblo de montaña de la Sierra de Albarracín como Guadalaviar? En torno a esta pregunta se organiza el proyecto Naturalizarte, que hoy echa a andar arropado por Maria Teresa Pérez Esteban (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Rufo Soriano (Alcalde de Guadalaviar), Fran Quiroga (Coordinador del proyecto), Carlos Almela (Responsable del programa Arte ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso), personalidades de la comarca y decenas de vecinas y vecinos.

25 Mayo 2017

Entre el emocionante sonido de las guitarras, voces, flautas, violonchelos y clarinetes de los jóvenes MIR, hoy se ha presentado en la sede de la SGAE el programa estrella de Música en Vena. Creada en 2012, la asociación tiene por vocación humanizar las estancias hospitalarias mediante conciertos de música en vivo. Desde su creación, Música en Vena ha realizado más de 1600 conciertos, trabajado con 1000 músicos y beneficiado a más de 30000 personas.

27 Abril 2017

El 27 de abril, en la Plaza de la República de París, la Fundación Daniel y Nina Carasso, mecenas del MuMo, participó con alegría en la inauguración del Museo Móvil "Nouvelle Génération" (MuMo 2). De mayo de 2017 a agosto de 2018, el MuMo estará de gira por varias ciudades y pueblos de Francia, donde abrirá sus puertas a niños, niñas, adultos, principalmente en contexto escolar pero también fuera de marcos reglados.

01 Marzo 2017

Tras años de promoción de la educación cinematográfica en colegios e institutos mediante programas como Cine en curso, A Bao A Qu pone en marcha CinEd. El programa, que resulta de una colaboración entre diez socios de ocho países europeos, tiene por objetivo que niños y jóvenes de entre 6 y 19 años descubran la riqueza del cine europeo de autor y aprendan a disfrutarlo.