Actualidad

La Fundación Daniel y Nina Carasso apoya el Foro Demos, foro de intercambio participativo sobre filantropía y cambio social. Organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en la magnífica sede de la Fundación Giner de los Ríos, el foro será un encuentro diferente; será un día de trabajo, de encuentro y de celebración; un día para conocernos, para compartir proyectos, experiencias y para identificar oportunidades de colaboración.

La Fundación Daniel y Nina Carasso anuncia que se concentrará en el año 2018 en poner en valor y difundir las buenas prácticas y resultados de los proyectos acompañados y financiados a lo largo de estos últimos 3 años. El año 2018 permitirá igualmente diseñar una nueva estrategia para los dos ejes de trabajo así como un plan de acción de 2019 a 2023. Por ello no se publicará ninguna convocatoria para el año 2018. Las próximas convocatorias se anunciarán a finales de 2018.

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Alimentación Sostenible: Sistemas alimentarios sostenibles y Sector Pesquero Sostenible

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Arte Ciudadano: Claves. Jóvenes músicos en residencia en colegios e institutos públicos; Resonancias. Escuelas de música, escuelas de ciudadanía; Componer saberes para comprender los desafíos del mundo contemporáneo. La Fundación informará por correo electrónico a las entidades cuyos proyectos no hayan resultado seleccionados en esta edición, aportando la motivación detallada del jurado antes del 9 de agosto.

Noticias de nuestros proyectos

27 Septiembre 2017

Ayer en Madrid, se ha lanzado la APP ¡Cómete el mundo! Ideado e implementado por la Fundación Tomillo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Alicia y EbroFundación. La APP ha sido imaginada y creada por los jóvenes del centro de formación a través de un proceso participativo que ha sido transformador para la propia institución permitiendo que se establecieran otras maneras de trabajar y co-crear. ¡Cómete el Mundo! es una APP pensada por y para los jóvenes.

15 Septiembre 2017

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en Valencia el primer encuentro de Sistemas Alimentarios Territorializados de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Doce ciudades, pueblos y consorcios territoriales se reunieron para compartir e intercambiar sobre las oportunidades y los retos vinculados con la construcción de un sistema alimentario territorializado.

13 Septiembre 2017

Tras varios años de colaboración en distintos servicios, el hospital universitario Arnau de Vilanova y el centro de Arte la Panera no se lo pensaron dos veces al conocer la convocatoria Componer saberes para comprender los desafíos del mundo contemporáneo de la Fundación. Desde la unidad de oncología radioterápica, el doctor Mira y su jefe de servicio, el doctor Carceller vieron la oportunidad de promover las prácticas artísticas en un espacio de trabajo poco reconocido y a veces estigmatizado tanto por el personal sanitario como por los pacientes. Para el centro de arte La Panera, la convocatoria permitía ir más allá de la humanización de los espacios y estancias hospitalarias, reconociendo la fuerza investigativa y transformadora de las prácticas artísticas colaborativas en el marco de un proyecto de tres años de recorrido en el que participarán 9 artistas o colectivos artísticos.

05 Junio 2017

¿Qué puede el arte en un pueblo de montaña de la Sierra de Albarracín como Guadalaviar? En torno a esta pregunta se organiza el proyecto Naturalizarte, que hoy echa a andar arropado por Maria Teresa Pérez Esteban (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Rufo Soriano (Alcalde de Guadalaviar), Fran Quiroga (Coordinador del proyecto), Carlos Almela (Responsable del programa Arte ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso), personalidades de la comarca y decenas de vecinas y vecinos.