Actualidad

La Fundación Daniel y Nina Carasso anuncia que se concentrará en el año 2018 en poner en valor y difundir las buenas prácticas y resultados de los proyectos acompañados y financiados a lo largo de estos últimos 3 años. El año 2018 permitirá igualmente diseñar una nueva estratégia para los dos ejes de trabajo así como un plan de acción de 2019 a 2023. Por ello no se publicará ninguna convocatoria para el año 2018. Las próximas convocatorias se anunciarán a finales de 2018.

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Alimentación Sostenible: Sistemas alimentarios sostenibles y Sector Pesquero Sostenible

Tras las validaciones de los jurados de las convocatorias, y del patronato de la Fundación el pasado 7 de julio, a la Fundación le complace anunciar el resultado de las convocatorias 2017 de Arte Ciudadano: Claves. Jóvenes músicos en residencia en colegios e institutos públicos; Resonancias. Escuelas de música, escuelas de ciudadanía; Componer saberes para comprender los desafíos del mundo contemporáneo. La Fundación informará por correo electrónico a las entidades cuyos proyectos no hayan resultado seleccionados en esta edición, aportando la motivación detallada del jurado antes del 9 de agosto.

El jueves 18 de mayo de 2017, en Valencia,  Marina Nahmias, Presidenta de la Fundación Daniel y Nina Carasso hizo entrega del Premio Daniel Carasso a la Dra. Jane Battersby, investigadora inglesa de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Los miembros del Jurado han otorgado el Premio Daniel Carasso 2017 a Jane Battersby por sus trabajos científicos sobre la inseguridad alimentaria en ámbito urbano, sus análisis de los vínculos entre alimentación, salud y precariedad en las ciudades con un ritmo rápido de urbanización y su defensa de una gobernanza de las ciudades capaz de abordar los desafíos alimentarios desde una perspectiva de justicia social, así como por su compromiso con las asociaciones y los poderes públicos locales con el objetivo de desarrollar en Sudáfrica sistemas alimentarios que respondan a las necesidades la población urbana más desfavorecida.

Noticias de nuestros proyectos

13 Septiembre 2017

Tras varios años de colaboración en distintos servicios, el hospital universitario Arnau de Vilanova y el centro de Arte la Panera no se lo pensaron dos veces al conocer la convocatoria Componer saberes para comprender los desafíos del mundo contemporáneo de la Fundación. Desde la unidad de oncología radioterápica, el doctor Mira y su jefe de servicio, el doctor Carceller vieron la oportunidad de promover las prácticas artísticas en un espacio de trabajo poco reconocido y a veces estigmatizado tanto por el personal sanitario como por los pacientes. Para el centro de arte La Panera, la convocatoria permitía ir más allá de la humanización de los espacios y estancias hospitalarias, reconociendo la fuerza investigativa y transformadora de las prácticas artísticas colaborativas en el marco de un proyecto de tres años de recorrido en el que participarán 9 artistas o colectivos artísticos.

05 Junio 2017

¿Qué puede el arte en un pueblo de montaña de la Sierra de Albarracín como Guadalaviar? En torno a esta pregunta se organiza el proyecto Naturalizarte, que hoy echa a andar arropado por Maria Teresa Pérez Esteban (Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón), Rufo Soriano (Alcalde de Guadalaviar), Fran Quiroga (Coordinador del proyecto), Carlos Almela (Responsable del programa Arte ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso), personalidades de la comarca y decenas de vecinas y vecinos.

25 Mayo 2017

Entre el emocionante sonido de las guitarras, voces, flautas, violonchelos y clarinetes de los jóvenes MIR, hoy se ha presentado en la sede de la SGAE el programa estrella de Música en Vena. Creada en 2012, la asociación tiene por vocación humanizar las estancias hospitalarias mediante conciertos de música en vivo. Desde su creación, Música en Vena ha realizado más de 1600 conciertos, trabajado con 1000 músicos y beneficiado a más de 30000 personas.

27 Abril 2017

El 27 de abril, en la Plaza de la República de París, la Fundación Daniel y Nina Carasso, mecenas del MuMo, participó con alegría en la inauguración del Museo Móvil "Nouvelle Génération" (MuMo 2). De mayo de 2017 a agosto de 2018, el MuMo estará de gira por varias ciudades y pueblos de Francia, donde abrirá sus puertas a niños, niñas, adultos, principalmente en contexto escolar pero también fuera de marcos reglados.