Actualidad

300 participantes internacionales : artistas, investigadores, estudiantes de diversas formaciones artísticas y científicas, así como cerca de 45 proyectos apoyados por la Fundación Daniel y Nina Carasso se dan cita con el público en París.

La Fundación Daniel y Nina Carasso apoya el Foro Demos, foro de intercambio participativo sobre filantropía y cambio social. Organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en la magnífica sede de la Fundación Giner de los Ríos, el foro será un encuentro diferente; será un día de trabajo, de encuentro y de celebración; un día para conocernos, para compartir proyectos, experiencias y para identificar oportunidades de colaboración.

La Fundación Daniel y Nina Carasso anuncia que se concentrará en el año 2018 en poner en valor y difundir las buenas prácticas y resultados de los proyectos acompañados y financiados a lo largo de estos últimos 3 años. El año 2018 permitirá igualmente diseñar una nueva estrategia para los dos ejes de trabajo así como un plan de acción de 2019 a 2023. Por ello no se publicará ninguna convocatoria para el año 2018. Las próximas convocatorias se anunciarán a finales de 2018.

Noticias de nuestros proyectos

04 Diciembre 2017

Recogiendo los aprendizajes de la primera edición (2015-16), Intermediae abre de nuevo la convocatoria Una ciudad muchos mundos. La apuesta actual es conformar una comunidad de aprendizaje que ahonde en cuestiones que tocan de cerca a las lógicas de las prácticas artísticas en contexto, poniendo en particular el foco en cuatro bloques: las tensiones éticas, las metodologías, las transferencias de conocimiento y los impactos en comunidades… El programa se plantea como un un espacio de generación de conocimiento desde la práctica, pero también, desde la colaboración con otros agentes que ya estén desarrollando procesos de investigación artística en el contexto madrileño.

¿Quieres más información? ¡Haz clic aquí!

10 Noviembre 2017

En el marco de una visita de proyectos de la Fundación en Cataluña, Isabelle Le Galo, Directora para España, y Carlos Almela, Responsable del programa de Arte ciudadano, pudieron visitar de la mano de ConArte Internacional tres de los centros educativos que desarrollan el programa, integrando las artes en el currículum y en la vida de toda la comunidad educativa de manera sensible y comprometida.

27 Septiembre 2017

Ayer en Madrid, se ha lanzado la APP ¡Cómete el mundo! Ideado e implementado por la Fundación Tomillo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Alicia y EbroFundación. La APP ha sido imaginada y creada por los jóvenes del centro de formación a través de un proceso participativo que ha sido transformador para la propia institución permitiendo que se establecieran otras maneras de trabajar y co-crear. ¡Cómete el Mundo! es una APP pensada por y para los jóvenes.

15 Septiembre 2017

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar en Valencia el primer encuentro de Sistemas Alimentarios Territorializados de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Doce ciudades, pueblos y consorcios territoriales se reunieron para compartir e intercambiar sobre las oportunidades y los retos vinculados con la construcción de un sistema alimentario territorializado.