El Premio Daniel Carasso

El reto alimentario – dar de comer a casi 10.000 millones de seres humanos a la vez que se preserva el planeta y la humanidad – requiere una mayor intensidad en la actividad de investigación relacionada con los sistemas alimentarios sostenibles. El objeto de esta investigación, sin embargo, precisa de un planteamiento multidisciplinar y transversal que resulta difícil de valorizar y que no se da a menudo en el contexto científico, todavía muy fragmentado.La Fundación Daniel y Nina Carasso ha creado el Premio Daniel Carasso con el objeto de poner en valor dicho planteamiento y a aquellos que lo adopten.El Premio Daniel Carasso es un certamen internacional otorgado por la Fundación Daniel y Nina Carasso por la primera vez en 2012 y de carácter bienal a partir de 2015. Recompensa y estimula la investigación científica de alto nivel sobre el tema «alimentos y alimentación sostenible para una salud duradera». El Premio está dotado con 100.000 € y su ganador se convierte en embajador de la Fundación en la causa de la alimentación sostenible hasta la siguiente edición del Premio.El Premio está abierto a los investigadores (investigación fundamental y aplicada) que trabajen en las siguientes áreas: nutrición, estudios sobre alimentación, tecnología y ciencias de los alimentos, agricultura, agronomía, pesca y piscicultura, agro-ecología, ecología, biodiversidad, ciencias ambientales, sociología, antropología, economía, política agrícola/alimentaria/nutricional y todas aquellas  otras disciplinas científicas que entren dentro del campo de la alimentación sostenible.